Consejos comunales liderarán limpieza de playas y avenidas de Nueva Esparta

La inclusión de los consejos comunales en la solución de los problemas ambientales ya inició. Desde el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental de Nueva Esparta (Irmane) se aprobó la opción de tomar al capital humano que conforma el poder popular con el fin de liderar las acciones de limpieza de las principales playas y vías de acceso del estado. Desde el 1° de julio, los voceros están en los balnearios.

Yamilex Millán, presidenta del Irmane, explicó, durante la feria escolar de afiches ambientales, que la idea de tomar al poder popular para ejecutar las acciones de limpieza de las principales playas y avenidas de Nueva Esparta surgió como propuesta para vincular a los ciudadanos con el cuidado del ambiente, además de convertirlos en vigilantes ambientales.

Para esta tarea, los voceros de los consejos comunales deberán participar en cursos y talleres propiciados por el Irmane, para convertirse en vigilantes ambientales con acreditación.

Millán detalló que tomaron en cuenta al poder popular por considerar que deberían ser ellos quienes lleven la batuta de las políticas de limpieza en el estado.

Aun cuando el operativo de los consejos comunales ya arrancó, la presidenta del Irmane espera que el gobernador Carlos Mata Figueroa oficialice esta propuesta, para demostrar el nivel de compromiso que tiene el Gobierno regional con el poder popular y el ambiente.

En una primera fase tomarán en cuenta las playas de Antolín del Campo, Arismendi, Maneiro y Mariño. No descartan la inclusión de otros balnearios, de acuerdo al desenvolvimiento de este programa y la formación ambiental que ofrezcan a los voceros.

Karla Marval Esteves

http://www.elsoldemargarita.com.ve

This entry was posted in Regionales and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>