Artistas plásticos de Nueva Esparta serán reivindicados

Un minuto de aplausos para los artistas ya fallecidos, fue el punto de partida para la sesión especial que realizó el Consejo Legislativo este jueves, en el cual conmemoró el Día Nacional del Artista Plástico y en homenaje al pintor venezolano del siglo XX Armando Reveron, quien cumple 124 años de su nacimiento.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, César González, quien manifestó regocijo al ver a los artesanos tradicionales populares de la Isla, acompañando a los artistas plásticos en esta sesión especial, alegó que esta acción solo es vista en revolución.

Señaló que “vamos a retomar la entrega de reconocimientos que exalten trayectorias del artista plástico, y promotores culturales, vamos a estudiar la posibilidad de crear cooperativas para adquisición de materiales tanto para artistas plásticos como para artesanos en sus distintas modalidades, y un fondo para el bienestar social de artistas plásticos y artesanos neoespartanos, exhortar a las instituciones del Estado a difundir nuestros valores artísticos en sus diferentes disciplinas”.

Aseveró que desde este ente parlamentario formularán y revisarán las leyes que brinden protección a los creadores de artes plásticas, ya que su trabajo debe ser reconocidos y protegido.

“Dejo las puertas abiertas para apoyarlos, y reconocerlos como debe ser, para convertir a Nueva Esparta en un Estado ejemplo en creatividad”, dijo.

El Orador de Orden fue Luis Velásquez, delegado de la casa de la diversidad cultural, reconoció la labor del pintor venezolano del siglo XX, Armando Reveron, a quien llamó el místico de la luz, quien a su juicio señaló y sigue señalando hacia donde debe inclinarse las nuevas tendencias.

“Hoy más que nunca el movimiento cultural debe discutir además de sus realidades socioeconómicas el cómo hacerse de una unidad de resistencia libertaria para que todos los creadores, nos pongamos en alerta y en marcha”, acotó Velásquez.

Una vez culminada la sesión los presentes visitaron la muestra de artesanos tradicionales populares, quienes ofrecieron Chinchorros, mapires, cestas margariteñas y otros, con lo cual rindieron homenaje a los artistas. Pablo Rico también deleitó al público con su voz.

http://www.elestenoticias.com

Vía Prensa Clene

This entry was posted in Regionales and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>