Avanza discusión del contrato colectivo de empleados públicos de Nueva Esparta

(CNP 5985)  Continúa la discusión del contrato colectivo de los empleados públicos adscritos al Ejecutivo regional, que involucra a los institutos del deporte, ambiente, bibliotecas, cultura, el Museo Narváez, entre otros. Este trabajo espera culminarse para el 15 de octubre.

Hasta la fecha se han analizado 66 cláusulas de las 97 que conforman el convenio laboral que agrupa a 3 mil trabajadores entre activos, jubilados y pensionados.

Henry Millán, director de Planificación, indicó que las conversaciones se adelantan de forma satisfactoria.  

“Ha sido una discusión fructífera, hasta ahora se han aprobado las peticiones realizadas por los empleados. El Gobernador está realmente contento por el ambiente reinante de cordialidad, compañerismo y cooperación”.

Las cláusulas hasta ahora aprobadas son del área social por lo que las económicas, las más importantes, comenzaron a examinarse este martes.

Silvia Villarroel, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos, indicó sentirse complacida por los logros alcanzados. “El contrato se lleva de manera profesional, tomando en cuenta la difícil situación económica y social que vivimos en el país y por ende en Nueva Esparta, y por lo tanto, en la Gobernación trabajamos en función a lo que aspiramos lograr para el próximo ejercicio fiscal. El Gobernador ha cumplido y quiere ofrecerle beneficios importantes a los trabajadores”.

Luis Duboy, secretario de actas del sindicato, acotó que esperan avanzar en beneficio del colectivo. “Como sindicato estamos trabajando de manera seria para todos los empleados públicos por igual y esperamos, para el 15 de octubre, ofrecer excelentes buenas nuevas a los adscritos a este gremio”.

Prensa Gobernación

This entry was posted in Regionales and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>